Reseña Histórica de la Firma
Durante la segunda mitad del siglo XIX, nace la firma Eugenio Dumas & Compañía de la cual, Héctor J. Bacqué Presidente de Bacqué S.A., es hoy su sucesor en forma directa.
En el año 1896, Luis Bacqué ingresó en Dumas & Cía., debido a lazos familiares, se hizo cargo de la firma. Al poco tiempo, Alberto Bacqué ingresa como dependiente de la firma “Luis Bacqué” y, luego de dos años, es titular de la acción número 49 del entonces Mercado de Títulos y Cambios, fundando Luis & Alberto Bacqué Corredores de Cambio y Títulos S.A.
Marcelo Luis Bacqué y Jorge Antonio Bacqué hijos de Alberto , continuaron con el legado familiar ocupando a su vez diferentes cargos dentro de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Como representante de la tercera generación familiar que se vincula a la Bolsa, Héctor J. Bacqué comienza a trabajar como dependiente de “Bacqué & Cía. S.A.” en 1966, y en 1971, con sólo 26 años de edad obtiene su inscripción como Agente de Bolsa del Mercado de Valores de Buenos Aires.
Desde 1976, desempeñó el cargo de Director Suplente del Mercado de Valores S.A. En el año 1993 fue nombrado Director Titular del mismo.
Posteriormente, paso a desempeñarse como Director Secretario del Mercado de Valores S.A. e integrante de la Comisión de Títulos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Su importante y larga trayectoria en cargos institucionales de inmensa responsabilidad, le valió el reconocimiento de sus pares, quienes en 1995 lo designaron Presidente del Mercado de Valores de Bs. As. Cargo que ocupó a través de sucesivas reelecciones hasta el año 2006.
A partir del año 2007 fue designado como presidente del Banco de Valores S.A. finalizando su periodo en el año 2013.
Bacqué S.A. , como lo reflejan sus tres generaciones, demuestra tener una gran vocación para prestar servicios financieros e institucionales, además de un profundo compromiso con el mercado de capitales local.
Los avatares de la historia no alteraron la solidez, responsabilidad, prudencia y prestigio de la firma, cuyos actuales integrantes, permanecen fieles a los principios éticos y profesionales que heredaron de sus mayores.